jueves, 25 de febrero de 2010

PROGRAMA DE ETICA II



UNIDAD I Universalidad y relatividad histórica de los valores

Objetivo: El estudiante comprende la diversificación de una ética basada en la virtud y del paso de ésta a una ética basada en el valor, a partir de la comparación del realismo y del relativismo valorativo.

1.1 La axiología su definición y su campo de estudio
1.1.1. Objetividad y subjetividad de los valores
1.2 Diferencia entre concepto de virtud y concepto de valor.
1.2.1. Jerarquía de los valores según Max Scheller
1.3 Diferencia entre Bien y Valor.

UNIDAD II Problemática en las sociedades humanas postmodernas, Ética, Valor y consumo

Objetivo: El estudiante reconoce la problemática ética de la sociedad actual mediante la contextualización de Tecno-conciencia, medicina y educación ambiental, asumiendo una actitud reflexiva.

2.1 Democracia Derechos humanos
2.2 Multiculturalismo y globalización
2.3 Amor, sexualidad y equidad de género
2.4 Problemas éticos de la ciencia y tecnología
2.5 Bioética, Ética y medicina
2.6 Educación ambiental para el desarrollo sustentable.


UNIDAD III Perspectivas Éticas Latinoamericanas

Objetivo: El estudiante analiza las posturas éticas actuales ante la realidad Latinoamericana y mundial, con la finalidad de comprender las diversas interpretaciones teóricas de los problemas de los países en vías de desarrollo

3.1 La Ética en sociedades postmodernas y la Hermenéutica
3.1.1. Humanismo y Ética según Levinas
3.1.2. La microhistoria según Vatimmo
3.1.3. La teoría de Justicia según Rawis
3.1.4. Éticas de consenso Apel y Habermas
3.1.5. Ética de la liberación Dussell

159 comentarios:

  1. proofee..! noo adejado nda de tareaa vvd? essqq no le entiiendo je bueno espero verla pronto :DD!




    Dianaaa ps! 2d I

    ResponderEliminar
  2. AXIOLOGIA:o filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia la naturalrza e los valores y juicios valoratorios.
    AXIOLOGIA JURIDICA:es una rama de la filosofia del derecho que trata de losproblemas de los valores juridicos.
    FILOSOFIA AXILOGICA.es una teoria de los valores encontrada en una aplicacion especial de la etica.
    OBJETIVIDAD.es la cualidad de lo objetivo de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en si mismo.
    SUBJETIVIDAD:es la propiedad de las percepciones argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto.
    2"B"

    ResponderEliminar
  3. AXIOLOGIA:
    tambien conocida como filosofia de los valoores es la rama de la filosofia que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos

    AXIOLOGIA:
    de designa con el termino axiologia a aquelle rama de la filosofia que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza y juicios valorativos

    AXIOLOGIA:
    es la filosofia de los valores

    SUBJETIVIDAD:
    es la propiedad de los argumentos basados en el punto de vista del sujeto e influidos por sus intereses particulares

    OBJETIVIDAD:
    supone un punto de vista distante donde los conseptos se tratan como objetos

    MAYTE ITAYETZY GARCIA GUZMAN 2° "B"

    ResponderEliminar
  4. AXIOLOGIA: conocida como filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia los valores y juicios valorativos

    AXIOLOGIA: rama de la filosofia que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y juicios valorativos

    AXIOLOGIA: se enfoca en el estudio y valoración de los valores y juicios valorativos

    SUBJETIVIDAD:es la propiedad de los argumentos basados en el punto de vista del sujeto e influidos por sus intereses particulares

    OBJETIVIDAD: crea un punto de vista en el cual los conceptos se tratan como objetos

    erika verónica reyes muñoz 2° "B"

    ResponderEliminar
  5. AXIOLOGIA:es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

    AXIOLOGIALa Axiologia es la rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, los valores morales que son valores de orden práctico, miran las acciones del hombre en cuanto proceden de su voluntad y no de la obra que llevan a cabo. Ellos determinan el valor de la persona humana.

    AXIOLOGIA:
    “La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.”

    SUBJETIVIDAD:La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. Es la cualidad de subjetivo. Se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposición al mundo externo. Por otra parte, el concepto hace referencia a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

    OBJETIVIDAD: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

    GUADALUPE GUERRERO CRUZ 2° "B"

    ResponderEliminar
  6. AXIOLOGIA:La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.

    AXIOLOGIA:Se designa con el término de Axiología a aquella rama de la Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.

    AXIOLOGIA:es una rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios valorativos

    SUBJETIVIDAD: es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto.

    OBJETIVIDAD: es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir

    LUIS ALEJANDRO REYES CHÁVEZ 2º "B"

    ResponderEliminar
  7. AXIOLOGIA' :
    Es una rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios laborativos.

    AXIOLOGIA' :
    dedicada al estudio teórico del valor, tanto en sus aspectos positivos como negativos

    AXIOLOGIA':
    teoria de los valores morales

    SUBJETIVIDAD' :
    es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por un prejuicio particular.

    OBJETIVIDAD' :
    se basa en un punto de vista no prejuiciado, distante y separado, de modo que los conceptos en cuestión sean tratados como objetos.

    ELI JAIME VELASCO RAMIREZ 1º 'B'

    ResponderEliminar
  8. AXIOLOGIA:
    es una rama de la filosofía que tiene como objeto la reflexión de los valores y juicios valorativos.

    AXIOLOGIA:Parte de la filosofía que se estudia la naturaleza de los valores (lo bello, lo bueno, etc) y su influencia.

    AXIOLOGIA:La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.

    SUBJETIVIDAD:La subjetividad es la cualidad de subjetivo. Se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposición al mundo externo. Por otra parte, el concepto hace referencia a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo, de acuerdo a lo señalado por el diccionario de la Real Academia Española.
    En este sentido, la subjetividad es la propiedad opuesta a la objetividad. Mientras que la primera es la propiedad de los argumentos basados en el punto de vista del sujeto e influidos por sus intereses particulares, la objetividad supone un punto de vista distante, donde los conceptos se tratan como objetos.

    OBJETIVIDAD: es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere

    Rubén Rojas Cruz 2"B"

    ResponderEliminar
  9. SUBJETIVIDAD: La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. ¿Pensar qué? Básicamente las prácticas laborales cotidianas desde el espacio del proceso de trabajo. Nos interesa en esta investigación analizar las interrelaciones y la negociación que van de lo individual a lo colectivo y que se cristalizan en organización informal del trabajo.

    OBJETIVIDAD:es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere

    AXIOLOGIA:onocida como filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia los valores y juicios valorativos

    AXIOLOGIA: dedicada al estudio teórico del valor, tanto en sus aspectos positivos como negativos

    AXIOLOGIA:es una rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios valorativos

    Yesica Cruz Marquez 2"B". (Maestra lo mande de la cuenta de mi amiga por que la mia no la queria agarrar, espero que me lo cuente gracias).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. CARMEN ESMERALDA MATEO CRUZ 2B PREPA3
    El presente trabajo sobre AXIOLOGIA jurídica tiene que relacionarse necesariamente con los valores, la ética, la moral, la filosofía jurídica, etc. Porque no pueden separarse ni ser analizados independientemente unos de otros.
    La AXIOLOGIA jurídica trata de valores jurídicos, es decir, tiene en cuenta cuáles son los valores que harán correcto un modelo de derecho o que primarán a la hora de elaborar o aplicar el derecho.
    La AXIOLOGIA, estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que son aquellos que permitirán determinar la valía o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.
    La OBJETIVIDAD es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere
    La SUBJETIVIDAD Es la cualidad de subjetivo. Se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposición al mundo externo. Por otra parte, el concepto hace referencia a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

    ResponderEliminar
  12. AXIOLOGIA: filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia la naturaleza y juicios valoratorios.
    AXIOLOGIA JURIDICA: es rama de la filosofía del derecho que trata de los problemas.
    FILOSOFIA AXILOGICA.es una teoria de los valores en una aplicacion especial de la etica.
    OBJETIVIDAD.es la cualidad de lo objetivo de tal forma que sea relativo al objeto en si mismo.
    SUBJETIVIDAD:es perteneciente en argumentos y lenguaje en de vista del sujeto.
    Carlos Eduardo León Herrera

    ResponderEliminar
  13. AXIOLOGIA:es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

    AXIOLOGIA:Parte de la filosofía que se estudia la naturaleza de los valores (lo bello, lo bueno, etc) y su influencia.

    AXIOLOGIA:Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.

    OBJETIVIDAD: es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.

    SUBJETIVIDAD: es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

    ONEY EDUARDO NIEBLAS GARCIA 2° B

    ResponderEliminar
  14. AXIOLOGIA:o filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia la naturalrza e los valores y juicios valoratorios.
    AXIOLOGIA JURIDICA:es una rama de la filosofia del derecho que trata de losproblemas de los valores juridicos.
    FILOSOFIA AXILOGICA.es una teoria de los valores encontrada en una aplicacion especial de la etica.
    OBJETIVIDAD.es la cualidad de lo objetivo de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en si mismo.
    SUBJETIVIDAD:es la propiedad de las percepciones argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto.
    Carlos Eduardo Leon Herrera 2"B"

    ResponderEliminar
  15. *Axiologia:
    -LA AXIOLOGIA ES EL SISTEMA FORMAL PARA IDENTIFICAR Y MEDIR VALORES.
    -ES LA ESTRUCTURA DE LOS VALORES DE UNA PERSONA LO QUE LE BRINDA SU PERSONALIDAD, SUS PERCEPCIONES Y DESICIONES.
    -LA RAMA DE LA FILOSOFÍA QUE SE OCUPA Y CENTRA EN ESTUDIO DE LA NATURALEZA DE LOS VALORES Y LOS JUICIOS VALORATIVOS.

    *Objetividad: Calidad de objeto.
    Aspiración a conocer los objetos con independencia de valoraciones subjetivas o personales.

    *Subjetividad: Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basado en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por un prejuicio particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo contigo, mi estimado compañero...

      Eliminar
  16. AXIOLOGIA:se utiliza para designar a la sección o rama de la filosofía que se interesa por el análisis de los valores y los comportamientos éticos de una sociedad o comunidad determinada.
    AXIOLOGIA 2:es llamada Teoría de los Valores, por su traducción del término griego, y es una rama filosófica, nacida entre los siglos XIX y XX, cuyo objeto de estudio son los valoreS.
    AXIOLOGIA 3:es la parte de la filosofía que estudia los valores, con el objeto de formular una teoría que permita explicar la existencia..

    ResponderEliminar
  17. *AXIOLOGIA: “La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.”

    *OBJETIVIDAD: Se entiende habitualmente por objetividad de un objeto aquello en lo que consiste su realidad. Uno de los criterios más comunes de la objetividad es la independencia respecto de un sujeto cognitivo cualquiera. Tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto", la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual, por contraposición con lo que es físico o material.

    *SUBJETIVIDAD:La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar. ¿Pensar qué? Básicamente las prácticas laborales cotidianas desde el espacio del proceso de trabajo. Nos interesa en esta investigación analizar las interrelaciones y la negociación que van de lo individual a lo colectivo y que se cristalizan en organización informal del trabajo.

    ResponderEliminar
  18. OBJETIVIDAD: cualidad del objetivo que pertencve al objeto en si mismo es tratada simepre por sujetos.
    SUBJETIVIDAD: la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto

    ResponderEliminar
  19. AXIOLOGIA:es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

    AXIOLOGIALa Axiologia es la rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, los valores morales que son valores de orden práctico, miran las acciones del hombre en cuanto proceden de su voluntad y no de la obra que llevan a cabo. Ellos determinan el valor de la persona humana.

    AXIOLOGIA:
    “La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. OBJETIVIDAD.es la cualidad de lo objetivo de tal forma que sea relativo al objeto en si mismo.
    SUBJETIVIDAD:es perteneciente en argumentos y lenguaje en de vista del sujeto.

    rodrigo vera guzman

    ResponderEliminar
  20. la axiologia es la filosofia q estudia los valores de la socidad y e se puese ver en subjrtividad y objetividad

    ResponderEliminar
  21. "3 definiciones de axiologia"
    1.-se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativo.
    2.- estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que son aquellos que permitirán determinar la valía o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.
    3.-la axiología junto con la deontología será el principal fundamento y pilar con el cual contará la Ética.
    "objetividad"
    es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere
    "subjetividad"
    es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

    ResponderEliminar
  22. 3 DEFINICIONES DE "AXIOLOGIA"

    *Disciplina dentro de la filosofía dedicada al estudio teórico del valor, tanto en sus aspectos positivos como negativos. Esta teoría analiza los fundamentos de los juicios que nos llevan a considerar que algo es valioso o carente de valor. Para ello hay que conocer también la ética y su metodología.

    *La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.

    *es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.
    .............................................

    OBJETIVIDAD !

    Se entiende habitualmente por objetividad de un objeto aquello en lo que consiste su realidad. Uno de los criterios más comunes de la objetividad es la independencia respecto de un sujeto cognitivo cualquiera. Tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto", la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual, por contraposición con lo que es físico o material. Pero esa concepción no es necesaria ni del todo evidente.

    SUBJETIVIDAD!

    la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
    Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales, etcetéra.


    Ariana Elizabeth Rojas Guzmàn 2ª "A"

    ResponderEliminar
  23. *"AXIOLOGIA"

    1.-es una rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios valorativos
    2.-es la parte de la filosofía que estudia los valores, con el objeto de formular una teoría que permita explicar la existencia
    3.-Analiza los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.

    *"OBJETIVIDAD"

    Tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto", la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual, por contraposición con lo que es físico o material.

    *"SUBJETIVIDAD"
    La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.


    Janeth Aparicio Rosas 2ª"A"

    ResponderEliminar
  24. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los contravalores, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
    La axiología, en tanto ciencia de los valores, se integra orgánicamente al saber filosófico y expresa una de sus determinaciones esenciales. El saber filosófico, en su expresión sintética, integra momentos de carácter gnoseológico (cognoscitivo), axiológico (valorativo), práctico y comunicativo.
    La Axiología es la ciencia que estudia los valores, ya que en griego, axios, significa lo que es valioso o estimable, y logos, ciencia, teoría del valor o de lo que se considera valioso.
    Objectividad: Los valores son objetivos, es decir, no dependen de las preferencias individuales, sino que mantienen su forma de realidad más allá de toda apreciación. (la teoría relativista afirma que tiene valor lo deseable. La absolutista sostiene que es deseable lo valioso).
    Subjectividad: es perteneciente en argumentos y lenguaje en de vista del sujeto, es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto.

    luis Enrique Martinez Rmz. 2.-"a"

    ResponderEliminar
  25. bueno la Axiologia es la diciplina las teorias sobre los valores.
    la subjetividades in caracter propio del modo de sentir y no de objeto en si.el individuo subjetivo considera al objeto solo a traves de su conciencia.
    la objetividad es todo aquello que existe en la realidad, externo al individuo, es objetivo.

    ResponderEliminar
  26. La Axiología también es llamada Teoría de los Valores, por su traducción del término griego, Se designa con el término de aquella rama de la Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.

    Subjetividad y objetividad:
    En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

    ResponderEliminar
  27. AXIOLOGIA:es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.*OBJETIVIDAD: Se entiende habitualmente por objetividad de un objeto aquello en lo que consiste su realidad. Uno de los criterios más comunes de la objetividad es la independencia respecto de un sujeto cognitivo cualquiera. Tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto", la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual, por contrOBJETIVIDAD.es la cualidad de lo objetivo de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en si mismo.




    SOY ALFREDO PEREZ REYES DEL 2 A PERO APARESCO COMO FREDY

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Axiología: es la filosofia de los valores es la rama de la filosofia que estudia la naturalrza en los valores y juicios valoratorios.

    Axiología: se dedicada al estudio teórico del valor, tanto en sus aspectos positivos como negativos.

    Axiología: es la parte de la filosofía que estudia los valores con el objeto de formular una teoría que permita explicar la existencia.


    Objetividad: esta tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto" la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual.


    Subjetividad: la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto.

    Ángel Ramírez Pablo 2 "A"

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. *AXIOLOGIA: Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.

    *AXIOLOGIA: La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.

    *AXIOLOGIA: Estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que son aquellos que permitirán determinar la valía o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.


    *OBJETIVIDAD: Se entiende habitualmente por objetividad de un objeto aquello en lo que consiste su realidad. Uno de los criterios más comunes de la objetividad es la independencia respecto de un sujeto cognitivo cualquiera. Tomada en el sentido metafísico de "realidad del objeto", la objetividad es opuesta por un lado a lo que es mera apariencia, ilusión, ficción, y por el otro a lo que es sólo mental o espiritual, por contraposición con lo que es físico o material.

    *SUBJETIVIDAD: La subjetividad se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero también como capacidad para pensar.

    Michel Escobedo Rodriguez 2 "A"

    ResponderEliminar
  32. AXIOLOGIA: a aquella rama de la Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos

    AXIOLOGIA: también es llamada Teoría de los Valores, por su traducción del término griego, y es una rama filosófica, nacida entre los siglos XIX y XX, cuyo objeto de estudio son los valores, ocupándose de su naturaleza y jerarquía.

    LA AXIOLOGIA: es la rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, los valores morales que son valores de orden práctico, miran las acciones del hombre en cuanto proceden de su voluntad y no de la obra que llevan a cabo. Ellos determinan el valor de la persona humana

    OBJETIVIDAD: Los valores son objetivos, es decir, no dependen de las preferencias individuales, sino que mantienen su forma de realidad más allá de toda apreciación. (la teoría relativista afirma que tiene valor lo deseable. La absolutista sostiene que es deseable lo valioso).

    SUBJECTIVIDAD:En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

    Mnuel Alejandro Cruz Cervantes

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues la verdad es q pienso q la axiologia es una importante rama de la filosofia que nos habla sobre los valores y como influyen en un individuo para tomar decisiones.
    En cuanto a objetividad se trata no mas que a todo lo q le rodea a una persona,ensi como objetos pero en un sentido mas como una accion,como si fuera un verbo.
    Ademas de la subjetividad lo poco q entendi xD es q habla sobre algo q conlleva alguna objetividad,como un tipo de subtema y puede surgir de un mismo individuo.
    Aora sobre tipos de etica en
    AUTONOMA:nos habla sobre sobre una etica que nosotros mismos formamos y fundamos con nuestra experiencia,osea nuestras propias ideas
    HETERÓNOMA:habla sobre una etica q se formo a partir de de elementos exteriores,es decir,que nos ayudan a formarla conciente o inconcientemente personas o instituciones a nuestro exterior

    ResponderEliminar
  34. AXIOLOGIA: Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.
    OBJETIVIDAD:Los valores son objetivos, es decir, no dependen de las preferencias individuales, sino que mantienen su forma de realidad más allá de toda apreciación. (la teoría relativista afirma que tiene valor lo deseable. La absolutista sostiene que es deseable lo valioso).
    SUBJETIVIDAD:es perteneciente en argumentos y lenguaje en de vista del sujeto, es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto.


    Jessica Santillan Garcia grado:2 grupo:A

    ResponderEliminar
  35. yo opino que la axiologia es una rama q nos ayuda a estudiar sobre los valores de las personas y cuales son y como podria estos cambiarnos decisiones.
    la objetividad es todo aquello en lo cual nadie influyo para crearlo,osea es toda realidad,y la subjetividad es lo mismo pero debajo de ella,es decir partiendo de la objetividad o la realidad,podemos darnos cuenta de muchas cosas como detalles gracias a la subjetividad.

    ResponderEliminar
  36. axiologia:es una rama de la filosofia que tambien identifica los valores y esta es dedicada a la misma.

    objetividad:es el que ve o expresa la realidad , y es opuesto a la subjetividad.

    subjetividad:es el modo de pensar o sentir, tambien es quello pertenesiente o relativo.

    angelica yatziri cruz davila. 2"A"

    ResponderEliminar
  37. la verdad a mi me parese que la axiologia es una de las tantas ramas de la filosofia que nos ayuda a comprender mejor el mundo de los valores y como afectan a las personas.la objetividad no es mas q algo que tenemos presente siempre,todo el mundo q nos rodea,y la subjetividad es lo que nos hacer llegar a la objetividad,o un subtema partiendo de otro

    ResponderEliminar
  38. AXIOLOGIA
    rama de la filosofia que se interesa por el analisis de los valores y comportamientos eticos de unba comnidad o lugar determinado.

    Es un sistema para identificar y medir los valores,es una estructura de valores de las personas, la fuerzaa que esta les brinda, su personalidad, persepciones y deciciones.

    la axiologia trata de la intelectualidad y moral de los valores positivos asi como tambien los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso y considerando los fundamentos de tal juicio.

    OBJETIVIDAD
    es la cualidad de lo objetivo de tal forma que es perteneciente o relativo al objetivo en si mismo independientemente de la propia manera de pensar o sentir

    SUBJETIVIDAD
    es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por intereses y deseos

    LAS HOJAS
    lo moral de la etica es la autonomia que es cuando la persona ase de si mismo y cuando proviene de otras se le llama heterotomia donde se dice que lo objetivo es un valor del conocimiento que genera el hombre y lo subjetivo es la iportancia que el hombre le da a las cosas por otra parte los bienes se manifiestan como un valor determinado y que esta apegado a un objeto y un fin fundamental y se conforma como algo valioso.

    MARYSOL CONTRERAS HERRERA 2 "A"

    ResponderEliminar
  39. en la etica los tipos provienen de la regla moral, del valor de la etica, la consepcion de ella misma: la autonomia es fundida por uno mismo de, forma heteronoma es mediante otra persona o institucion, la etica de be ser independiente sobre un conocimiento asi como subjetiva donde puede ser una funcion no real

    LILIANA RAMIREZ GONZALES 2"A"

    ResponderEliminar
  40. Axiologia: es una rama de la filosofia los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.
    OBJETIVIDAD:es perteneciente o relativo al objetivo en si mismo independientemente de la propia manera de pensar o sentir.
    SUBJETIVIDAD:Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basado en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por un prejuicio particular.

    ARELI SOLANO 2°"A"

    ResponderEliminar
  41. AXIOLOGIA: es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, y tambien una disciplina de la filosofia y estudio de los valores, es parte de un sistema fisologica. Tienen dos valores la objetividad y la subjetividad.
    OBJETIVIDAD: incluyen la verdad o la belleza, siendo finalidades de ellos mismos.
    SUBJETIVIDAD:cuando estos representan un medio para llegar a un fin y que en la mayoría de los casos caracterizados por un deseo personal.
    ALEJANDRA HERNANDEZ MARTINEZ. 2° "D".

    ResponderEliminar
  42. Diego Esau Morales Bravo 2°"I"
    Para mi esta clasificacion de marx sheler me parece buena segun su escala por que da un orden de importancia a ciertos valores que yo consideros importantes,ya que estar sano o enfermo,triste o alegre, tener dolor o placer son esenciales en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  43. ADRIAN ARIAS HERNANDEZ 2I
    Un aporte fundamental de Scheler ha sido la descripción de la enorme riqueza e importancia ética que posee la vida emocional del hombre. La cual es primaria respecto de otra forma de saber. Así en Esencia y formas de la simpatía Y Para mi esta clasificacion de marx sheler me parece buena segun su escala por que da un orden de importancia a ciertos valores que yo consideros importantes,ya que estar sano o enfermo,triste o alegre, tener dolor o placer son esenciales en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  44. Rocio Alvarez Sanchez 2° "I"

    Jerarquía de los valores según Max Scheller

    Yo pienso que segun los valores desde el punto de vista de Max Scheller es adecuada pues se les ordena en 4 valores del agrado, vital, espiritual (este dividido en 3;esteticos,juridicos e intelectuales) y religiosos y no son morales si no grandes valores puros que ayudan a ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
  45. TANIA ELIZABETH GARCIA ARELLANO
    GRADO:2 GRUPO:"I"
    la jerarquia de marx scheler me parese muy adecuada por que le da mas importancia a nuestras vidas para ser un mejorr ciudadano.

    ResponderEliminar
  46. ITZEL GRANADOS MARTINEZ "2I"

    jerarquía de valores MAX SHELER
    Que sheler clasifico los valores:en polaridad, jerarquía(valores del agrado,vitales y espirituales y a este los clasifico en:estéticos jurídicos e intelectuales)religioso.
    Esto podria ayudarnos a mejorar nuestra persona o caracter.

    ResponderEliminar
  47. CLUDIAN MARTINEZ 2'I'
    Desde mi punto de vista sobre La jerarquizacion de valores según Max Sheler:Estos fueron clasificados de un manera practica y concreta. En la practica de estos valores el individuo puede llegar a ser un modelo de un buen ciudadano en la sociedad.

    ResponderEliminar
  48. Profesora: En mi opinión, la jerarquización de los valores según Scheler ( 4 tipos de valores.
    1.- Los Del Agrado:Son los valores que identifican a las cosas de acuerdo a el gusto personal de cada quién, lo que nos dá el libre albedrío; es decir, podemos valorar a las cosas de acuerdo a el nivel de bienestar que nos de.
    2.- Los Vitales: Son aquéllos valores que nos hacen sentir bien anímicamente o que nos transmiten una vibra negativa, o sea que nos enferman.
    3.- Los Espirituales: Son aquéllos valores que te caracterizan como persona, ya que al llevarlos a la práctica será el comportamiento personal dentro de la sociedad, afectando o no la vida de los demás.
    4.- Los Religiosos: Son los valores adquiridos dentro de la esfera teísta, es decir, tiene que ver con lo divino.
    Atte: Cuitlahuac Lucero Hernández.
    2o. Semestre Grupo "I"
    Turno Vespertino.

    ResponderEliminar
  49. GLADYS MEZA LIBERATO 2º "I"

    La jerarquía de los valores: cada valor hace presente en su percepción que es igual, inferior o superior a otros valores. Esta jerarquía da lugar a una escala de valores que Scheler ordena de menor a mayor en cuatro grupos:
    1.Los valores del agrado: dulce - amargo
    2.Las valores vitales: sano - enfermo
    3.Los valores espirituales, estos se dividen en:
    1.Estéticos: bello - feo
    2.Jurídicos: justo - injusto
    3.Intelectuales: verdadero - falso
    4.Los valores religiosos: santo - profano

    Con respecto al orden de los valores podemos utilizar ciertos criterios propuestos por Max Scheler:
    Duración.duración del bien en donde está encarnado un valor.
    Divisibilidad. Es superior un valor cuanto menos pueda dividirse. Una obra de arte no se puede dividir, en cambio los alimentos sí.
    Fundamentación. Es superior el valor fundamentalmente con respecto al valor fundamentado.
    Satisfacción. Es superior el valor que satisface más. No debe confundirse satisfacción con placer, la satisfacción puede ser intelectual y espiritual.
    Relatividad. Es superior el valor que se relaciona con los niveles superiores del objeto o la persona que está complementado.
    A partir de dichos criterios cada persona puede organizar su propia jerarquía de valores.

    ResponderEliminar
  50. JESÚS SALAZAR OROPEZA 2I
    Desde mi punto de vista MAX SHELER clasifico los valores en polaridad, jerarquía y religioso.
    lo cual es muy interesante en como los describio y los clasifico, lo cual esto nos puede ayudar a mejorar como persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ESTOY DEACUERDO CON MI COMPAÑERO PORQUE FUE UNA IDEA INTERESANTE DE DIVIDIR LAS TEORIAS ETICAS YA QUE
      ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DIARIA Y NOS SIRVE MUCHO Y SI LLEVANDO A CABO ESTOS VALORES SEREMOS MEJORES PERSONAS.Y EN LA VIDA DIARIA ME SIRVIO PORQUE EMPIEZO A CAMBIAR MI PERSONALIDAD, Y MI FORMA DE SER.
      HEBELIN

      Eliminar
  51. HEBELIN CONCEPCION CASTILLO HERNANDEZ 2º"I"
    yo pienso que las ideas de max sheler son muy buenas me gusta lo que dice que los valores eticos se deben de dividir para tenermejor entendimiento,para son muy importante estos valores ya que asi seremos una mejor persona con una etica moral.

    ResponderEliminar
  52. carmelo daniel hernandez vera "2 I"
    y o creo que la axiologia es la ciencia que se utiliza para medir los valores ya que estos son importantes en la vida.

    ResponderEliminar
  53. JANET HERNANDEZ RIVERA 2°"I"
    SEGUN LA GLASIFICACION DE MAX CHHELER LOS VALORES SE CLASIFICARON EN 4 GRUPOS, CADA GRUPO TENIA UN ANTIVALOR A SI COMO LO BELLO-FEO(ESTETICOS)ESTA ES SU JERARQUIZACION

    ResponderEliminar
  54. yo pienso que max sheler tenia ideas muy buenas sobre la axiologia y también lo que era para el los valores sus términos son muy fáciles de entender y comprender nos ayudad a ser mejores personas en lo moral cada dia de nuestra vida.

    leonardo francisco clemente cruz 2 "I"

    ResponderEliminar
  55. pues yo pienso que esta clasificacion esta muy bien ya que , considero que el era una persona moral.

    ResponderEliminar
  56. Fernanda Soria Barragan 2°I
    La jerarquizacion de Max cheler dice que se dividio en 4 grupos la cual esto se aplica en los valores de la realidad

    ResponderEliminar
  57. ADOLFO CASTRO CRUZ 2° "I"

    Mi punto de vista sobre la Jerarquizacion de Los Valores de Scheler, es que tenemos que aprender mas de los valores que nos enseñan en casa para poder ser una mejor persona en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo com mi compañero por que tenemos que aprender mas de los valores para poder vivir mejor en una sociedad. y en mida cotidiana para mi comportamiento y sepa agrupar y ordenar sus valores para hacernos una mejor persona

      Eliminar
  58. CITLALY AYALA GONZALEZ 2"I"
    YO PIENSO DE LA GERARQUIA DE MAX SHELER, QUE TENEMOS QUE APRENDER MAS DE LOS VALORES PARA VIVIR MEJOR EN UNA SOCIEDAD, YA QUE SOMOS UNA SOCIEDAD QUE CARECEMOS DE VALORES.

    ResponderEliminar
  59. itzamari castro cruz 2° I
    mi opinion sobre la jerarquia d valores es que tenemos de llevar acabo todospero mas los mas altos para ser una persona llena de virtudes y vivir mejor en sociedad

    ResponderEliminar
  60. desde mi punto de vista la jerarquizacion de Max Scheler me parecio la mas adecuada para los valores que cotidianamenta utilizamos como ser justos e injustos hasta decir la verdad y una mentira
    Evelin Gonzalez Lopez 2"i"

    ResponderEliminar
  61. ROCIO MENDOZA ROJAS 2"I"
    Desde mi punto de vista la jerarquia de los valores de Max Sheler me parecen que estan muy bien clasificada y que lo practicamos en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  62. lizbeth ramires estrada 2º"I"
    yo pienso que esta vien como iso la gerarquia de los valores max scheles por que dividio a los valores de lo divino y de los sagrado.
    1.valores de lo agradable y de lo desagradable. trata de lso estados afectivos
    2.valores vitales. de lo noble de lo comun.
    3.valores espirituales:comprenden los siguientes:esteticos,juridicos y del saber.
    4.valores religiosos. lo divino y lo sagrado.

    ResponderEliminar
  63. VIRIDIANA PEREZ GONZALEZ 2"I"
    Mi opinion acerca de la jerarquia de los valores de max scheler es que la debemos llevar acabo para vivir mejor ya que podemos tener muchas virtudes porque nos muestra como podemos ser mejores en el futuro y podemos tener una muy buena moral si la ponemos en practica.

    ResponderEliminar
  64. ALINE BARBOSA REYES 2 I
    LA JERARQUIZACIONE S ALCANZAR LA FELICIDAD A TRAVES D ELOS VALORES Y SI NO LA TENEMOS CLARA NOS ENCONTRAREMOS PERPLEJOS ANTE LA TOMA DE DECISIONES EN NUESTRA VIDA DIARIA

    ResponderEliminar
  65. Araceli Antonio Mendez
    Yo pienso que segun los valores desde el punto de vista de Max Scheller es adecuada pues se les ordena en 4 valores del agrado, vital, espiritual (este dividido en 3;esteticos,juridicos e intelectuales) y religiosos y no son morales si no grandes valores puros que ayudan a ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
  66. Rocio Mnedoza Rojas 2"i"
    Mi punto de vista de la jerarquia de los valores de Marx Scheler esta muy bien clasificada porque la ponemos en practica en nuestra vida cotidiana y nos ayuda a ser mejores.

    ResponderEliminar
  67. hector jesus mtz glez 2° i
    la verda me parecion un excelente tema por habla de los valores alggo q en nuestro dias ya no te nemos y la jerequia esta en los valoressss esta basada en cada dia en practicarlos en la vida

    ResponderEliminar
  68. Christofer cruz cruz 2°I
    yo opino que sheler clasifico los valores:en polaridad, jerarquía,valores del agrado,vitales y espirituales y a este los clasifico en:estéticos jurídicos e intelectuales.y ademas que los debemos de poner en practica para podr ser una mejor persona dentro de la sociedad comunitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoi de acuerdo con tigo por qu si son espirituales y vitales aun que para mi esacta mente seria...
      Para mi la clasificacion de los valores de scheler nos sirven por qe alludan ala vida cotiiana para que cada uno se value & autoevalue u comportamiento y sepa agrupar y ordenar sus valores para hacernos una mejor persona

      Eliminar
  69. guadalupe jazmin sanchez gonzales 2 "I"
    para mi los valore de scheler son los valores mas fundamentales q deberia de haber en una sociedad por q son los religosos,espirituales,vitales e intelectuales si la sociedad los tubiera completos seria una sociedad virtuosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRMA BERENICE MIRANDA QUIROZ 2 I
      para mi los valores de scheler son muy compactos y los devemos de poner en practica para obtener una sociedad con diferentes virtudes.

      Eliminar
  70. Rocio Alavrez Sanchez 2° Semestre Grupo:"I"

    Estoy de acuerdo contigo sin embargo creo que la jerarquizacion de valores de Scheller es mas pues en la vida diaria estan siempre presentes cuando jusgamoz lo que es bueno y lo que es malo pues aprendemos que los valores van mas alla de la responsabilidad, respeto, etc y que puede tener diferente significado para cada persona y si esa persona lo sabe aprovechar podra ser virtuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diego esau morales bravo 2°"i"
      me parece bien lo que dices roció por que sheller clasifico a los valores según la importancia al platicarlos y que no solo esta la honestidad o justicia ,sino que también hay otros como digo sheller y te falto mencionar que esto se da por el antagonismo y que todos lo seres humanos podemos llegar a ser virtuosos si los practicamos.

      Eliminar
  71. diego esau morales bravo2°"i"
    me parece que el tema abarcado de la unidad uno sirve para la vida diaria ya que aprendi que hay una disciplina encargada de estudiar los valores y que esto se divide en objetivo(raal) y subjetivo(superficial);y que la clasificación de marx sheller me parece buena por que yo solo sabia de los valores como respeto,solidaridad y no solo son esos sino que jerarquizan en cuatro principalmente por el antagonismo,y el valor y la virtud si tienen sus diferencias.Eso es todo.GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. ALINE BARBOSA REYES 2 I
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO POR QUE LOS VALORES D E SCHELER SON MUY IMPORTANTES YA QUE CON ELLOS ENCONTRAMOS LA MANERA DE ALCANZAR LA FELICIDAD Y SI NO LOS TENEMOS CLAROS NOS ENCONTRAREMOS EN UNA SITUACION COMPLICADA Y PERPLEJA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. edgar aguilar gonzalez 2"i"
      todo lo que aline dice me parece muy bien ya que para obtener la felicidad es nesesario no solo tener claros los valores si no tambien llevarlos a la practica y las situaciones complicadas las podremos afrontar con algo de claridad

      Eliminar
  73. edgar aguilar gonzalez 2"i"
    para mi la gerarquizacion de los valores no es mas que la expliacion de max scheler para la clesificacion de los valores de cada sociedad en forma espiritual religiosa etc.

    ResponderEliminar
  74. BERENICE MIRANDA QUIROZ
    Yo tambiien estoy de acuerdo con ustedes, pues poniendo en practica los valores que cada uno tenemos, podemos llegar a ser felices, ya que los valores de Scheler son muy importantes, ya que él tenia valorees muy importanntes. por eso ESTOY DE ACUERDO :) esto es todo, GRACIAS! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerod con el compañero por que con los valores de scheler podemos alcanzar la felicidad y llegar aser virtuosos

      la unidad 1 me esta ayudando a comprender los valore a ser una persona mas completa y feliz y para encajar en una sociedad mas virtuosa y a comprender las cosa de al vida

      Eliminar
  75. leonardo francisco clemente cruz 2"I"

    lo que yo aprendi de la primera unidad fue lo siguiente que nosotros como seres humanos tenemos virtudes y valores que las son los valores practicamos todos los días, y los valores se dividen en dos partes los valores morales que son el respeto, la humildad, etc.
    pero también el valor puede ser económico; esto quiere decir que le damos un valor o le ponemos precio a algo.
    también aprendi que la rama que estudia los valores se llama axiologia ami me sirvio para distinguir la objetividad que es algo real, y la subjetividad que es algo superficial.
    aora se que tengo valores positivos y negativos, es todo lo que aprendi.

    yo opino que lo que tu aprendiste es bueno pero creo que le hiso falta que lo expresaras un poco mejor.

    ResponderEliminar
  76. pues claro que si por que estos nos sirven parta que podamos convivir en un estado de paz :y claro que nos sirven para ser felices:
    yo aprendi que hay una rama de la filosofia que aboca el estudio de los valores : y que hay un tipo que dice que el valor no nesta en si si no en la persona:-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania Elizabeth Garcia Arellano 2º"I"

      Estoy de acuerdo contigo, sin embargo te faltan el mencionar que el valor si se le da constante practica uno puede llegar a ser virtuoso y por lo tanto mejor persona.

      Eliminar
  77. Tania Elizabeth Garcia Arellano 2° "I"

    Para mi la primera unidad me es imporatante por que practicamos los valores y no juzgar a los demas que nos permite lograr ser unas mejores personas.

    Y aprendi que no hay que juzgar a nadie sin conocerlo y si practicamos estos valores constantemente lograremos ser virtuosos.

    ResponderEliminar
  78. CARMELO DANIEL HERNANDEZ VERA 2"I"

    YO TAMBIEN CREO QUE QUE ES UNA RAMA DE LA FILOSOFIA QUE ESTUDIA LOS VALORES.

    YO TAMBIEN CREO QUE LOS VALORES QUE SCHELER CLASIFICA SON IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD POR QUE LOS CLASIFICA EN RELIGIOSOS ESPIRITUALES Y INTELECTUALES. ADEMA QUE LA TODOS TENEMOS VIRTUDES
    YO CREO QUE LOS LA FORMA DE CLASIFICAR DE SCHELER DE SCHELER ES MUY COMPACTA EN CUANTO A QUE LOS CLASIFICA EN RELIGIOSOS ESPIRITUALES Y INTELECTUALES YA QUE SON LOS QUE PONEMOS EN PRACTICA EN LA VIDA COTIDIANA.

    ResponderEliminar
  79. Yadira Pavia Balbuena 2°I estoy de acuerdo en que nos sirven para la vida cotidiana yaqe aprendimos que hay una disiplina para la vida cotidiana pero
    ami me parece que el tema hay una clasificasion de valores que se dividen en objetivo y subjetivo. & eso nos puede servir para aser distincion de nuestros valores y para asernos mejor persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys Meza Liberato. 2° "I"

      Estoy de acuerdo contigo eso nos enseña muchas cosas mas que nada ser respetuosos y ver nuestras virtudes. Los valores nos hace personas de bien y las clasificaciones de los valores nos hace ubicarnos en uno de ellos.

      Eliminar
  80. Janet Hernandez Rivera 2°"I"
    la unidad 1 me sirvio para aprender que la axiologia es una rama de la filosofia que estudia los valores. Y como alumnos debemos de practicarlos teniendo en cuenta que gracias a ellos pueden hacer cambiar la forma en que vivimos en la sociedad.El valor que mas practico es ser honesto
    Estoy de acuerdo contigo Yadira de que los valores nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana, pero ademas la clasificacion de Scheler dice que unos valores pueden ser mas altos y otros mas bajos.

    ResponderEliminar
  81. CLAUDIAN MARTINEZ 2°I
    Concuerdo contigo Yadira,los valores de Scheler tienen una gran importancia en un individuo de la sociedad, con los valores se puede llegar a ser virtuoso.

    La unidad 1 me ayudo a comprender el verdadero significado de una virtud;la PUNTUALIDAD un ejemplo claro para mi lo veo en el Profesor de Matematicas que siempre llega a tiempo a sus clases.
    Esto fue comprendi con mas claridad de la undidad 1.

    ResponderEliminar
  82. IRWIN ALEXANDER(: 2°I Lo que aprendi en la unidad uno fue, que los valores tienen diferentes puntos el valor moral que se refiere a algun objeto que no tiene presio pero significa algo mas de un valor economico,es el siguente valor economico lo que vendemos por un valor economico.tambien aprendi sobre la axiologia estudia aquellos valores negativo y positivos como la virtud y lo negativo de los defectos pero en si la axiologia es una rama que ayuda a refleccionar los valores,tambien comprendi un poco mas del juicio que seria en lo bueno un premio o recompensa i lo malo que seria jusgar sentencia condena esto fue lo que aprendi en la unidad uno

    ResponderEliminar
  83. Itzanai silva 2-"B"
    Estoy de acuerdo con Irwin pero me gustaría agregar lo que aprendí o lo que pienso. Para mí en esta unidad me pareció que Scheler y su jerarquización de valores son importantes para la ética, creo que en ellos nos podemos vasar en nuestra práctica de valores... Ya que yo entendí que si tenemos un valor que se nos olvide poco apoco tenemos que retomarlo en nuestra práctica para ser un mejor ser humano, practicar los valores económicos y morales. También aprendí sobre la axiología, la objetividad y la subjetividad, sobre lo que es un juicio en la ética etc... Bueno creo que es todo lo que aprendí en esta unidad...

    ResponderEliminar
  84. Itzanai estoy de acuerdo contigo sobre la jerarquización de Scheler nos podemos basar en esto para aplicar los valores, lo que aprendí en este tema es que las personas valen tantas clases (cualidades) y jerarquías tengan. Otras cosas que aprendí en esta 1° unidad fue que la axiología es la disciplina que estudia el tratado de los valores, esta a la vez se divide en 2 objetiva (real) y subjetiva (chisme).
    Hay 2 tipos de valores: el $(el precio en moneda que tiene un objeto) y el moral (el valor sentimental que le das a ese objeto).
    ARIADNA RAMIREZ PACHECO 2°F

    ResponderEliminar
  85. Concuerdo contigo Ariadna, al decir que las personas valen por tantas clases y jerarquías tengan, también con lo demás que mencionaste, solo quiero agregar un poco de lo que aprendí en esta primera unidad, lo cual fue que la axiología estudia a los valores, estos pueden ser objetivos (reales) o subjetivo (superficiales). Una persona con una virtud es aquella que practica los valores. Valor y valores son 2 cosas diferentes, el valor puede ser económico o moral (lo que una cosa representa para nosotros; algo a lo que no le podemos dar un valor económico sino sentimental) y los valores son por ejemplo la honestidad, la solidaridad, etc. Scheler clasificó los valores, unos pueden ser más altos y otros más bajos de acuerdo a ciertos criterios (de duración, de divisibilidad, de satisfacción y de fundamentación y relatividad).
    DALIA ELIZABETH MARTÍNEZ RIVERA 2°F

    ResponderEliminar
  86. me gusto mucho tu manera de interpretar tus conocimientos dalia pero0 me gustaria agregar tambien algunas otras cosas aprendidas en esta primera unidad la axiologia divide a los valores en unos tipos y scheler en otros, tambien que la etica puede ser autonoma (se funda en la misma persona que actua) o heteronoma (que viene de personas ajenas)asi mismo tambien se divide en objetiva y subjetiva como tu ya lo mencionaste, axiologia es el estudio de los valores, el bien es algo tangible(objeto) que tiene un valor ya sea economico o moral, segun scheler el ser humano no tiene valores como la honestidad o la solidaridad etc si no que se sustenta en una fenomenologia la cual tiene polaridad (positivo y negativo) que a su vez se divide en matizes(representan que tanto)
    SAMANTHA GUADALUPE MENDOZA DIAZ 2°F

    ResponderEliminar
  87. Zamantha estoy de acuerdo con tu comentario ya que todo lo que opinaste es cierto, pero me gustaría expresar mi punto de vista sobre lo que aprendí en la primera unidad. La axiología estudia lo valores, estos pueden ser objetivos (tienen en donde sustentarse) y subjetivos (causas que no tienen sustento) El valor de la persona es basado en la jerarquía y en las clases, la jerarquía son los niveles. La fenomenología tiene una polaridad positiva y negativa, también expresa que las clases son como cualidades en una persona y que los valores se dividen dependiendo de los matices. Y comprendí los valores puede ser tanto morales (valor sentimental) como materiales. ($ Económicos)
    LOPEZ GOMEZ ADHERIT 2° “F”

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Bueno lo primero que aprendí fue que los valores son muy importantes para los seres humanos y que se dividen en dos partes los valores; son los valores económicos que son los que nosotros tomamos en cuenta para ponerle un valor a un objeto o a algo, lo otro son los valores morales que son los que creo yo que debemos tomar más en cuenta porque son los que nos enseñan a ser una buena persona. Otra cosa que aprendí en la unidad fue que la AXIOLOGIA estudia todo sobre los valores y por ella pude distinguir que era subjetividad y objetividad.
    2°"B"

    ResponderEliminar
  90. Estoy deacuerdo con el comentario anterior sobre axiologia de mi compañera erika reyes muñoz ya que logro concretar o acerlo de la manera en que mas lo pude entender sobre mi comentario anterior el cual correspondia a la axiologia solo tendria que agregar que la axiologia aparte de ser quien se encarga del estudio y tratado de los valores tambien es una diciplina de la filosofia


    lo que yo aprendi en este bloque es lo siguiente:

    *la axiologia es el estudio y tatado de los valores ademas de ser una diciplina de la filosofia que se encarga de darle valor a la persona... esta es una DICIPLINA ya que forma parte de una teoria ( tipos de teoria:SINISMO,ESTOISISMO,EPICUREISMO )de igual forma da VALOR tanto a lo moral como a lo economico

    *la axiologia y la etica tienen 2 caracteristica en comun :
    SUBJETIVA:porq pasa por debajo de la realidad ya q una persona es dependiente en la toma de deciciones
    OBJETIVA:porque es real.y yo tomo mis propias deciciones

    *existen 2 tipos de etica:
    HETERONOMA:cuando la situacion se funda personas externas a quien actua
    AUTONOMA:cuando la situacion se funda en la persona y nada mas que en la persona que actua

    *JUICIO:es cuando a alguien se le somete a un tribunal dandose asi controversias entre el mismo asta llegar a un punto de mantener la verdad y los derechos

    *JERARQUIZACION DE LOS VALORES SEGUN SHELLER: realizo diferentes propuestas para elaborar una jerarquia de los valores
    En las cuales estos se determinan en buenos y malos

    esto fue todo lo que pude entender de este bloque

    MAYTE ITAYETZY GARCIA GUZMAN 2° "B"

    ResponderEliminar
  91. Itzel Granados Martinez 2º"I"
    Lo que pude poner en práctica en mi vida diaria fue de cómo darle valor a las cosas que me rodean, de darme una nueva forma de pensar y ver lo que pasa al mí alrededor y poder darle un juicio.
    Lo que pude apreciar en la unidad 1 fue hacerca de la axiología: que esta estudia los valores del ser humano; la jerarquía de los valores de Max Sheler: sobre la clasificación de los valores como el valor del agrado (dulce-amargo); la virtud: es dar en práctica los valores (económico-moral).

    ResponderEliminar
  92. Lo que yo aprendi que la AXIOLOGIA es una rama de la filosofia que se encarga del estudio tratado de valores.La axiologia se divide en SUBJETIVA y OBJETIVA.Ademas de que la etica se divide en 2 tipos AUTONOMA que eres independiente es decir te vales por si mismo y la HETERONOMA es decir que depende de los demas.
    SERGIO DAVID GONZALEZ RAMIREZ 2 ''B''

    ResponderEliminar
  93. Estoy de acuerdo con el comentario anterior de mi compañero Sergio David González Ramírez ya que la axiología se encarga del estudio de los valores que se divide en 2 tipos SUBJETIVIDAD [real] y la OBJETIVIDAD [superficial] también aprendí la que la ética se divide en 2 tipos AUTONOMA que eres independiente y la HETERONOMA que dependes de otros.
    También aprendí que las cosas tienen 2 valores uno es el económico que puede ser el valor monetario y el otro es el moral ahí depende de los sentimientos hacia ese objeto o la persona que no los dio, el juicio es una facultad del alma que permite diferenciar entre el bien y el mal.

    Luis Alejandro Reyes Chávez 2º "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece acertivo tu comentario Luis, es verdad que el alma de cada ser tiene la capacidad de diferenciar el bien y el mal, pero también he de agregar que cuando tienes esa capacidad eres Vistuoso.

      Lo que yo pude entender es que la Axiología es la disciplina encargada del estudio de los valores, los cuales estan en la filosofía de cada individuo y han de ser vistos en el aspecto moral, a la hora de poner en práctica nuestra teoría. En este campo destacó Scheler con su jerarquización que realizó con los valores, estableciendo también modalidades y definiendo los valores como Cualidades.

      Alejandra Niño Herrera 2° "F"

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con mi compañera, sobre la axiología, es cierto que estudia los valores y sobre la teoría de Sheler , pero al menos quisiera dar mi punto de vista sobre la primera unidad:
      Lo que yo logre entender sobre lo de la primera unidad fue que la axiología es una rama de la filosofía y esta se encarga de la reflexión de los valores, se dividía en 2: la objetiva que es lo que se puede ver o tocar (la realidad) y la subjetiva que es algo que no se tiene o se puede decir lo superficial.
      También ayudo la jerarquización de Sheller en este campo(los valores) con sus clasificaciones de los valores entre otras cosas.
      José Alejandro Ortiz Vidal 2º “F”

      Eliminar
  94. HEBELIN CONCEPCION CASTILLO HERNANDEZ 2º"I"
    CONCUERDO CONTIGO COMPAÑERO SOBRE LA AXIOLOGIA SI DIVIDE EN DOS,Y PUES TIENES RAZON CON CON LOS VALORES DE MAX SCHELER.


    lo que yo parendi durante la unidad 1 fue que la xiologia es la que se encarga del estudio de los valores que nos sirve para medir nuestros valores y se nosa facilita identificar nuestra personalidad.y que se divide en objetiva porque es real y en subjetiva porque nos permite reflexionar y aceptarnos nuestra persona.Y algunas somos AUTONOMAS(que no dependemos de nadie) o HETERONOMA(que dependemos siempre de los demas)Tenemos valores positivos y negativos cada una con su respectiva sentencia.ESTO APRENDI EN ESTA UNIDAD 1,TAMBIEN MUY INTERESANTE LAS TEORIAS DE MAX SHELER ME LLAMA LA ATENCION COMO DIVIDE ESTOS VALORES EN TEORIAS MAS FACILES Y CENSILLAS DE ENTENDER Y ADEMAS QUE BUSCO LA FELICIDAD A TRAVES DE LA PRACTICA DE MIS VALORES QUE ME HACEN SER PERFECTA Y BUSCAR EL PLACER EN LAS COSAS QUE HAGO.TODO ESTO APRENDI Y PIENSO PONER EN PRACTICA.

    ResponderEliminar
  95. Alvaro Uriel Velasco López 2º "G"
    pues estoy de acuerdo contigo hebelin sobre que nos sirve para identificar nuestra personalidad y también que se divide en objetiva porque es real y en subjetiva porque nos permite reflexionar y aceptarnos nuestra persona.

    Lo que yo aprendí sobre la axiología es que trata el problema de los valores también que tenga como objeto la reflexión de los valores y juicios valorativos, es el sistema formal para identificar y medir los valores, es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones. En específico, la axiología estudia como las personas determinan el valor de las cosas.
    El valuar es asignar prioridades. Es escoger algo en lugar de otra cosa. Es pensar en las cosas en relación a las demás y decidir cuál es mejor. Es decidir lo que es “bueno”
    Y en la subjetiva según yo es la prioridad de las precepciones, argumentos y el lenguaje portando los intereses y deseos del sujeto también es un modo de hacer con lo real.
    En el objetivo diferencia e identifica ala personas o la manera de jugarlas habla quelas personas somos una mezcla de sentimientos con independencia dela propia manera de pensar o de sentir. En respecto a Max scheler su criterio de los valores en el que se mueven entre un polo positivo y un polo negativo me llamo mucho la intención el como divide las teorías delos valores de una manera sencilla de entender.

    ResponderEliminar
  96. JESUS SALAZAR OROPEZA 2I
    Estoy en acuerdo contigo pues es casi todo lo que hemos visto en el bloque y es lo que pondremos en práctica.
    Para mí lo más interesante es q aprendí a tratar a las personas con los valores y también aprendí a diferenciar el valor moral de el valor económico ya que el moral es el que uno mismo le da y así ayuda a reflexionar y hacer conciencia de los valores que cada quien pone en práctica.

    ResponderEliminar
  97. Los valores me sirven mucho en la vida diaria por qué es lo que hago como respetar a los mayores y la igualdad etc. Además yo no sabía que que los valores tenían una bipolaridad. También no sabía que el valor significa lo bueno y anti valor significa lo malo de nuestros actos.
    AXIOLOGIA: Significa el sistema formal para identificar y medir los valores.
    Juicio moral: es de acuerdo a mi ética, algo que no puedo ver y va a depender de mi mismo.
    Juicio científico: se implica cuando pasa un crimen, y tiene que pasar por un proceso, hipótesis y un análisis

    ResponderEliminar
  98. Estoy de acuerdo contigo Roman que tenemos que poner en practica los valores y todo lo que hemos aprendido para identificar nuestra personalidad.lo que yo aprendi de la 1° unidad es que la axiologia nos enseña a reflexionar sobre lo bueno y lo malo que hemos hecho yo no sabia que existian valores negativos y positivos que debemos distinguir para sr una persona mejor cada dia tambien comprendi que no solo debemos pensar en nuestro bienestar sino que tanbien en el de los demas ,yo no me imaginaba que tanbien habia valores que tenian que ver con nuestro fisico como ser bonito o feo ya que esto me sorprende saber tantos tipos de valores que existen y yo pensando que habian unos cuantos y como ya se que hay mas tengo que practicarlos dia a dia
    Evelin Gonzalez Lopez 2"I"

    ResponderEliminar
  99. Estoy de acuerdo con mi compañerito Roman Castillo...
    Nadamas que la en zii la AXIOLOGIA: es una rama de la filosofia que tiene como objeto la reflexion de los valores y juicios valorativos...
    Como tambien le falto agregar los Tipos de Etica:que son 2
    1.-AUTONOMA: que es la que se funda en la persona que actua. o mas bien dicho es cuando tomas deciciones o actuas por ti mismo...
    2.-HETERONOMA:es la que se funda en otras personas o instituciones externas a la persona que actua. Es decir cuando una persona actua bajo la opinion o consejo de los demas y no la suya...
    Como tambien que en cuanto a la concepcion de la etica, esta puede ser:objetiva y subjetiva...
    bueno pero creo k todo esto ya lo han mencinado mucho...
    Asi que para no hacerlo largo dire lo que aprendi y lo mucho que me sirvio: Para empezar logre entender muy bien la definicion de etica y todo lo que engloba, como a ser mejor como amiga alumna compañera... y no decir groserias y padres nuestros, y ha ver el gran valor de las cosas y de las personas y sobre todo de mi misma... Y que lo mas valioso de la conducta del hombre es actuar conforme al DEBER... Como tambien logre entender la frace " Obra de modo que la maxima de tu conducta pueda valer, en todo tiempo, como principio de una legislacion universal."...

    ResponderEliminar
  100. me parece bien tu comentario evlin igual estoy deacuerdo contigo ya que eso nos sirve de mucho en la vida diaria.lo que entendi yo de la 1ª unidad es que la axiologia me enseño a valorar las cosas tanto negativas como positivas,aprendi a diferenciar entre lo que debes reflexionar e identificar;aprendi a querer y a apreciar lo que hago con el epicureismo,me enseño a reflexionar las cosas buenas y malas que te presenta la vida,pero sobre todo me enseño a ser virtuosa al practicar los valores como el amor;la tolerancia,el respeto la solidaridad,aprendi que todos mis actos tienen consecuencias tanto buenas como malas y que existe una seie entre lo agradable y lo desagradable todo esto me sirve y nos sirve en la vida diaria y nos ayuda a no confundir lo que es el valor y la virtud.debemos ser mejores con el paso del tiempo y eso solo lo podemos lograr atraves de la practica de los valores y proponernos cambiar dia con dia
    Viridiana Pérez González. 2 "I"

    ResponderEliminar
  101. Yessica Soriano Aguilar 2º"G"
    Estoy de acuerdo contigo Viridiana por que para que todos vivan bien y en paz hay que cumplir con los valores y en axiologia etimologicamente es el estudio o tratado de los valores que realizamos en la vida cotidiana y en la justificacion de Marx habla sobre que todas las acciones son bipolares por que todo lo que realizamos tiene cosas buenas y malas de las cosas que realizamos en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra Alverdin Martinez 2º "G"
      Pues en parte tienes razon en lo que dices pero te hace falta que Max y que el lo dividia en clases y tenia 4 jerarquias de valores:
      1.-Lo agradable y desegradable
      2.-Vitales
      3.-Espirituales
      4.-valores de lo Santo y lo Profano

      Eliminar
  102. Juan de Jesus Carrizosa Lozano " 2 G"
    Alejandra estoy de acuerdo contigo pero te falto definir como es que relacionamos a esas jerarquias
    por ejemplo Lo desagradable y agradable lo aplicamos en la convivencia diaria
    Los Vitales lo noble y de lo común, sano y malsano.
    Los espirituales lo estético, jurídico y del saber puro, que se realizan en la filosofía. La alegría y tristeza espirituales, los sentimientos de aprobación o de reprobación.
    Los Religiosos Comprenden lo divino y lo sagrado, y constituyen el rango supremo. Los valores que les son consecutivos son los del culto y de los sacramentos.

    ResponderEliminar
  103. Diego Bertín Cruz Rivera "2 G"
    Después de leer la opinión de mis compañeros Juan y Alejandra estoy de acuerdo con ellos en su opinión de la jerarquización de los valores de Scheler, pero a lo largo de este parcial he aprendido muchas mas cosas como, de lo que se encarga la axiología, identificar mis valores y lo que es objetivo y subjetivo al igual que también aprendí a hacer juicios morales y científicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN JOSE PIMENTEL VAZQUEZ 2 ° “G”
      Si yo igual estoy desacuerdo contigo diego pero también esto que hemos visto describe como scheler se baso en las teorías de pascal porque él decía que además de la lógica racional había otra y era otra en la vida la emocional y yo creo es cierto porque a todos nos ha ayudado todo esto en algún momento de nuestra vida, en lo personal me aclaro varias dudas de cómo se clasificaban todos estos valores sobre me llamo la atención polaridad o bipolaridad de los valores los + y – y también a diferenciar lo subjetivo y objetivo .

      Eliminar
    2. Lo que entendí de la axiología es el tratado que se encarga de estudiar a los valores.También sobre la jerarquización de los valores que hizo SCHELER.Si estoy de acuerdo con lo que dice Juan Jose porque si habla sobre SCHELER y de la polaridad y bipolaridad de los valores.

      Eliminar
  104. OSIRIS LÓPEZ BARRAGÁN 2º"F"
    Lo que entendí de la axiología es el tratado que se encarga de estudiar a los valores.También sobre la jerarquización de los valores que hizo SCHELER.Si estoy de acuerdo con lo que dice Juan Jose porque si habla sobre SCHELER y de la polaridad y bipolaridad de los valores.
    Lo unicoque hace el sujeto es descubrir el valor que ya esta en la cosa.Porque nosotros apreciamos los valores por los que valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Osiris la axiología es el tratado que se encarga de estudiar a los valores.
      Y sobre SCHELER estoy de acuerdo con lo que dices.

      Eliminar
  105. La axiologia es el tratado del estudio de los valores y SCHELER habla sobre la polaridad y bipolaridad de los valores y lo que estoy aprendiendo es valorar y respetar a los demas porque de eso nos habla esta materia de los valores y de la subjetividad aprendi que es la propiedad de los argumentos basados en el punto de vista del sujeto

    ResponderEliminar
  106. DULCE MARLEN VACHO MEDINA 2ª"G"
    Si estoy de acuerdo contigo pero la axiologia aparte de que es el tratado de los valores en pocas palabras es la teoría y si es cierto que scheler habla de la polaridad y la bipolaridad pero se supone que la bipolaridad se divide en 2 polos el polo positivo y el polo negativo y entre estos polos hay matices o graduaciones.
    y también habla de los tipos de ética que es Autónoma y Heteronoma.
    ooo y también habla de la clasificación de los valores.y yo aprendí que existen diferentes tipos de valores.

    ResponderEliminar
  107. GUADALUPE RINCÓN LUCIO 2"G"
    Estoy de acuerdo contigo por que la axiologia estudia los valores, la jerarquizacion de scheler dice que las cosas son y los valores valen el los clasifica en polaridad y bipolaridad que serian negativos y positivos y tiene 5 criterios que son de duración, de divisibilidad,de satisfacción y de fundamentacion y de relatividad.
    Tiene 4 modalidades.
    Lo que aprendí en la primera unidad me sirvió para diferenciar que existen tipos de ética que es la Autónoma que es cuando yo decido y nadie me da la idea,y la Heteronoma es lo contrario.
    También que actuar bien, no me trae consecuencias.

    ResponderEliminar
  108. Yo digo que Guadalupe tiene razón porque SCHELER hablo de so y porque destaca 4 criterios que hay para determinar una jerarquiza axiologia; y la axiologia es una rama de la filosofía que estudia los valores y juicios valorativos, uno de esos valores es la objetividad que es la forma de ver al mundo tal y como es y no como nosotros queremos que sea .
    Todo esto que aprendí en esta unidad me sirve mucho en mi vida diaria pues aplico mis valores como la objetividad y veo al mundo tal y como es no como quiero que sea y ya deje de juzgarlo.

    ResponderEliminar
  109. LENIN IVAN VARGAS MARTINEZ 2° “F”.
    yo estoy deacuerdo con atzim porque si aplico mis valores con la objetividad puedo ser como quiero .
    Lo que aprendí en este tema es que las personas valen tantas cualidades) y jerarquías tengan. Otras cosas que aprendí en esta primera unidad fue que la axiología es la disciplina que estudia el tratado de los valores, y a la vez se divide en dos objetiva (real) y subjetiva (irreal).
    Hay dos tipos de valores: el precio en moneda que tiene un objeto y el valor sentimental que le das a ese objeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan jose ramirez martinez 2º "G"
      Pues aprendi muchas cosas sobre la etica que no sabia sobre todo de la clasificacion de los valores y que hay diferentes formas de entenderlas pero la axiologia para clasificar los valores , en cuanto a scheler no sabia la jerarquisación de acuerdo al valor que tengas y pues aprendí muchas cosas sobre la ética que pienso aplicar en la vida.

      Eliminar
  110. juan jose rasmirez martine 2º"G"
    bueno esta unidad me sivio de mucho para mejorar en la vida diaria y reforzar la etica que tengo

    ResponderEliminar
  111. maritza ramirez montes 2 G
    Desde mi punto de vista no estoy conform a lo q dice el amigo y es por que axiologia es el estudio de la naturaleza de los valore y cuando hablamos de axiologia hablamos de los dos tipos de etica la autonoma y heteronoma: objetivo: es real, la forma de ver el mundo como es no como queremos que sea: subjetiva: la forma de querer ver la vida como queremos:
    y en la jerarquizacion de los valores de scheler podemos ver que esta estructurado segun los 4 criterios que nos da para saber si los valores son positivos o negativos: y el bien es muy diferente de valor :valor es lo sentimental o economico de las cosas segun como lo queramos tomar.
    y me sirve de mucho ya que comprendo muchas cosas q no comprendia de los valores.
    En esta unidad.

    ResponderEliminar
  112. Alexis López Ramírez 2°”F”
    Estoy de acuerdo con la opinión de Maritza, porque la axiología estudia los valores y además se clasifica en autónoma y heterónoma, también dice la diferencia de valor y bien: el valor puede ser sentimental o económico.
    Lo que yo aprendí en esta primera unidad es que la axiología estudia los valores y se divide en objetiva (realidad) y subjetiva (no real). Además de que si practicamos los valores somos virtuosos.
    También aprendí que la fenología estudia los fenómenos; y este análisis tiene polaridad, es decir; tiene matices. Además Scheller le da una jerarquía a los valores, los divide en 4 clases o niveles.

    ResponderEliminar
  113. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero sobre La Axiología y su división y con lo que dice Sheller pero lo que yo aprendí sobre la primera unidad de ética y valores:
    La Axiología que es un tratado o estudio de los valores y es parte de la Filosofía que es un sistema de un todo que estudia a lo natural y se divide en objetiva (realidad) y la subjetiva (debajo de la realidad), podemos hablar de valores como: valor monetario y valor moral.
    La Fenomenología estudia los fenómenos y según Sheller habla de la polaridad (que se mide en matices y niveles).Y eso fue lo más importante que entendí y comprendí.
    Viviana Aja Sixto 2º “F”

    ResponderEliminar
  114. creo que en verdad lo que piensan mis compañeros esta bien por que por que la axiologia estudia los valores y creo que es importante
    Lo que yo aprendi es que valor tiene dos signicados el monetario que es cuando se le pone un valor en pesos a algo y el moral es que para algunas personas no encuentren valor en algunas cosas el valor sentimental que tienen para otros lo hace especial Maria Fernanda Espinosa del Angel 2ºf

    ResponderEliminar
  115. Yo estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera.
    Lo que entendí en esta unidad es que la axiología es el tratado de la verdad.
    y según dice Sheller nosotros los humanos no tenemos valores.
    Que la fenomenología es el estudio de los valores en la moral.
    Itahi Vanessa Lòpez Vèliz. 2º"F"

    ResponderEliminar
  116. estoy de acuerdo con mi compañera sobre el tema de la Axiologìa que segùn dice Sheller que en realidad los valores no son muy importantes lo que mas importante son los sentimientos de cada ser humano.
    Ameyalli Yotazindy Morales Mendoza 2ª "F"

    ResponderEliminar
  117. Estoy de acuerdo con Ameyalli, la Axiologìa es el tratado de la verdad.Y los valores son fundamentales para la moral y la fenomenología estudia lo fenómenos en la sociedad.Existen 4 criterios que nos da para saber si los valores son positivos o negativos.
    Karina Lizbeth Hernàndez Oledo 2º"F"

    ResponderEliminar
  118. creo que lo que opinan mis compañera karina esta bien yo comprendi lo mismo que la axiologia es el estudio de los vales que tienen los seres humanos y la fonomenologia estudia los valores tambien vimos la clasificasion de los valores y la jerarquia de estos como criterio de duracion,divicibilidad,satisfaccion,fundamentacion y los valores del otro tipo como los que le damos alas cosas segun scheler.

    Socorro Guadalupe Morales Sanchez 2ºF

    ResponderEliminar
  119. TAMBIEN ESTOY DEACURDO CON SOCORRITO: la axiologia es el estudio que tienen los seres humanos y la fonomenologia estudia los valores tambien los valores y la jerarquia de estos como criterio de
    duracion,divicibilidad,satisfaccion,fundamentacion y los valores del otro tipo como los que le damos alas cosas
    JUSUS FAUSTO FLORES SOLANO 2"F"

    ResponderEliminar
  120. Estoy de acuerdo con mi compañero Fausto, pero yo he aprendido que en la ética no es más que la enseñanza, que nos han dado nuestros padres, solo que quizá la manera de explicarlo es diferente, pero ellos la han aprendido a lo largo de la vida.
    Sóstenes Carrasco Vargas 2”F”

    ResponderEliminar
  121. Exactamente Sostenes pero los valores que nos inculcan nuestros padres se rectifican en la escuela con respecto en esta materia y además según lo que aprendí con respecto a la axiología es que esta estudia los valores positivos y negativos, según Scheler todos nosotros tenemos “intuición emocional intencional” y así también que cualidades reales de las cosas porque se ven en su tamaño, color, etc. Y hay cualidades irreversibles como la belleza.
    Jessica Citlalli Herrera Sánchez 2° “F”

    ResponderEliminar
  122. si todos concordamos con lo mismo y tambien digo que pues es correcto que dice la compañera que los valores no los inculcan nuestros padres desde pequeños para respetar a las personas mayores como a todos los demas; y que tambien la axiología es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, ya que la axiología es la que estudia la etica y la estética.
    Marco Antonio Garín Mtz: 2° F

    ResponderEliminar
  123. Lo que entendí en este parcial fue que: el estudio del ser humano, sus valores es llamado como axiología. Que la subjetividad esta basada en el punto de visita del ser humano. La objetividad no le entendí.
    marco antono solo para retro alimentar: es el estudio de nuestros actos ya que estos provienen de lo que aprendemos día a día sin violar las normas.
    Daniela Sanjuán Osorio 2°"F"

    ResponderEliminar
  124. Es cierto que nuestro padres nos inculcan los valores pero también hay que mencionar que muchas veces nosotros cambiamos nuestros valores por decirlo así para ser aceptados por determinado grupo de personas. Cómo nuestra materia se llama ética y valores hablare de la ética la cual es una especie de reflexión de la moral ( la moral es la brújula la voz interior que nos dice que está mal o bien) entendiendo lo que es moral da como resultado que la ética es la que analiza y discute las bases de nuestra moral.
    José Daniel Martínez Hernández 2°F

    ResponderEliminar
  125. estoy de acuerdo con mi compañerito daniel los padres desde la casa nos han enseñado muchos valores.
    y si la etica estudia la moral se dice que son casi lo mismo pero ay algunas diferencias ya que en la etica justificamos nuestros actos y en la moral no se piensa tanto bueno eso es lo que yo mas o menos conosco “LA ÈTICA ES LA CIENCIA DE LA MORAL, MIENTRAS QUE LA MORAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA"
    lizbeth suarez martinez 2"f"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión lo que pude entender fue que la axiología trata un parte de los valores, que en su caso pueden ser positivos y negativos.También busca hacer que el ser humano tome decisiones de la manera correcta;y de como nosotros como personas como valoramos el valor de las cosas o de los mismos valores.
      Bueno lizbeth si concuerdo contigo que desde la casa los padres nos enseñan lo que son los valores y es donde decidimos si queremos seguir ese ejemplo que nos enseñan,y si, la ética y la moral viene siendo casi lo mismo solo que lo que es la moral es sobre nuestros actos,son las acciones y decisiones que aveces tomamos la ética es mas sobre teoría y depende de la filosofía.
      Sarahi Alvarado Martínez 2°"F"

      Eliminar
  126. Arlette Kristal Montejo Espindola 2º"G"
    Estoy de acuerdo contigo Guadalupe por que la axiología es el estudio o tratado de los valores y esta materia nos enseña sobre como debemos emplear los valores.
    La axiología es el estudio o tratado de los valores y existen 2 tipos de valores que estos me van a servir para poder diferenciar entre valor económico y valor moral. por otra parte existen 2 tipos de ética la AUTONOMA que esta me sirve para poder elegir mis propias decisiones y en la HETERONOMA otras persona eligen. Según Scheler clasifica los valores basándose en criterios y existe polaridad y bipolaridad de valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo contigo arlette ya que la axiologia esla rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valoritarios.
      La OBJETIVIDAD dice que el valor es algo absolutamente independiente.
      El SUBJETIVISMO niega la existencia independiente de los valores y afirma que estos son relativos a los afectos de los seres humanos.

      Eliminar
    2. es correcto arlette, la etica nos enseña como debemos emplear los valores,tambn que existen dos tipos de valores, el economico y el moral y claro tambn esta la etica autonoma (su nombre lo dice) y la heteronoma; La primera que la inicativa proviene de uno mismo y la segunda, terceros se involucran en las acciones o inicativas y tambien Scheler clasificaba los valores apoyandose en criterios y tabien decia que existia bipolaridad en los valores y todo esto cabe en un estudio de valores llamado AXIOLOGIA. Diego Sánchez 2 "G"

      Eliminar
  127. La AXIOLOGIA esla rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valoritarios.
    La OBJETIVIDAD dice que el valor es algo absolutamente independiente.
    El SUBJETIVISMO niega la existencia independiente de los valores y afirma que estos son relativos a los afectos de los seres humanos
    MARIA FERNANDA CUEVAS CHAVEZ 2° "F"

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Estoy totalmente de acuerdo contigo MARIA FERNANDA porque la axiología es el que estudia los valores de los actos humanos.
    Yo aprendí que existen 2 tipos de Ética las cuales nos permiten elegir nuestras propias decisiones.
    Axiología: es una rama de la filosofía los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso.
    OBJETIVIDAD: es perteneciente o relativo al objetivo en si mismo independientemente de la propia manera de pensar o sentir.
    SUBJETIVIDAD: Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basado en el punto de vista del sujeto y por tanto influidos por un prejuicio particular.

    ResponderEliminar
  130. es correcto arlette, la etica nos enseña como debemos emplear los valores,tambn que existen dos tipos de valores, el economico y el moral y claro tambn esta la etica autonoma (su nombre lo dice) y la heteronoma; La primera que la inicativa proviene de uno mismo y la segunda, terceros se involucran en las acciones o inicativas y tambien Scheler clasificaba los valores apoyandose en criterios y tabien decia que existia bipolaridad en los valores y todo esto cabe en un estudio de valores llamado AXIOLOGIA. Diego Sánchez 2 "G"

    ResponderEliminar
  131. En esta primera unidad comprendí que la axiología es una rama de la filosofía y que puede ser definida como la teoría de los valores; También que existen 2 tipos de ética que es la que nos permite tomar nuestras decisiones. y claro que si estoy de acuerdo con tigo diego y lo que dices sobre la Axiologia. Andrés Eduardo Acevedo Herrera.

    ResponderEliminar
  132. MARIANA ACEVEDO AGUIRRE 2"F"
    vimos sobre los conceptos de ser virtuoso y sobre los valores.
    los valores se clasifican en 2 :
    VALOR ECONOMICO: que es el valor que se le da a las cosas materiales.
    VALOR MORAL: es el valor sobre nuestros actos y sobre como nos expresamos con las demas personas.
    tambien vimos que la etica se divide en AUTONOMA que es cuando somos responsables de nuestros propios actos. y la etica HETERTONOMA que es cuando mas personas intervienen en la toma de alguna decicion.

    ResponderEliminar
  133. andres etoi de acuerdo con tigo pero siento que te mensionar muchas cosas como lo de los valores y juicios valorativos y sobre la axiologia QUE ES OBJETIVA Y SUBJETIVA

    ResponderEliminar
  134. Concuerdo contigo Mariana sobre la división de los valores y la división de la ética
    Bueno para mi la Axiología tambien llamada teoría de los valores, tienen como objetivo el estudio de los valores, de la naturaleza y los juicios valorativos. Además designa a la filosofía los comportamientos éticos de cada individuo o de la sociedad misma.
    Melissa González Garzón 2° F

    ResponderEliminar
  135. Estoy de acuerdo contigo Melissa sobre la axiologia y los comportamientos eticos de la sociedad.




    En esta unidad aprendi sobre la axiologia qe se define como la teoria de los valores.

    los valores se clasifican en 2 en el precio qe le das es decir el valor economico, y el valor moral el valor qe le damos a las cosas es decir el valor emocional lo qe vale para nosotros.

    Por ejemplo si nos regalan un anillo y nos piden que se lo vendamos a alguien si no te lo uviece dado alguien lo venderia pero ese anillo tiene un valor muy especial que ni con todo el dinero podrias rempñazarlo

    ALHELY KARINA CRUZ CUEVAS 2º "F"

    ResponderEliminar
  136. Estoi de acuerdo con mi compañera
    ya que la axiologia es un sistema formal para identificar y medir los valores en una persona,porque no solo esta el valor economico sino tambien el valor moral que creo es el mas importante ya que es lo que significa para ti, ya que es algo que por muy sencillo y simple que pueda parecer es algo que no se cambia ni por un millon de pesos.
    Ademas existen 2 tipos de etica que nos permiten tomar desiciones, ya sea de iniciativa propia o basadas en otras
    Zarina Pantiga Paz 2ºG

    ResponderEliminar